Esperan sorpresas durante registro de 'precas' priístas



No descarta Roberto Ruibal Astiazarán posibles sorpresas durante el registro de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del estado, pues en los últimos momentos puede haber quien no cumpla con los requisitos, quien decida retirarse o incluso quien se registre sin haber sido considerado públicamente hasta hoy.
El Presidente del PRI Sonora afirmó que desconoce si Guillermo Hopkins Gámez declinará a sus aspiraciones y no se registrará el día de mañana como precandidato.
Será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos esté en sesión permanente recibiendo los registros, sin embargo comentó que él no asistirá con el fin de que no se preste a especulaciones de favoritismos.
Dijo que el sorteo de los turnos para presentar sus documentos se realizó con el fin de que cada uno cuente con el espacio suficiente para realizar su registro, brinde un mensaje a quienes lo acompañen y se retire para dar paso al siguiente aspirante y al grupo que acuda a apoyarlo.
El presidente del PRI Sonora admitió que no se puede esperar que no exista el debate y la discusión de ideas en la contienda pues el partido ha mostrado apertura y diversidad de ideas hacia el interior pero buscando siempre como fórmula la unidad.