En Sonoyta tampoco nos vamos a dejar imponer un candidato


Los habitantes del municipio Plutarco Elías Calles manifestaron su respaldo a Ernesto Gándara, y confiaron en su probada capacidad de gestión para resolver problemas.





Sonoyta, Sonora; a 13 de febrero de 2009.- En este pueblo del desierto fronterizo, donde la economía familiar es permanentemente lesionada por el alto costo de la electricidad, los reclamos de la gente han sido desoídos por los gobernantes.
Con esa exigencia, pero con el entusiasmo que despierta su precandidatura, cientos de habitantes de Sonoyta recibieron a Ernesto Gándara en la plaza pública, para sumarse al movimiento que encabeza por todo el estado.
“Sabemos de tu capacidad y de los cientos de miles que simpatizan con tu proyecto; es mucha la gente que nos sumamos a esta lucha, sabemos de tu gran calidad humana, porque las personas que miran de frente como tú, asumen los retos y las adversidades, son exitosas, generan resultados basados en valores y en principios”, expresó Francisco Gabriel García Ramos a nombre de los Sonoytenses ahí reunidos.
Otros también tomaron la palabra para manifestar que en Sonoyta necesitan un gobernador que atienda sus necesidades, concretamente el caso de las elevadas tarifas eléctricas, ya que a pesar de las constantes solicitudes de ayuda y la fuerte crisis que ahí se vive, no han tenido respuesta de las autoridades.
Ernesto Gándara Camou indicó que no se puede prestar oídos sordos al sentir ciudadano, lo que constató como alcalde de la capital, donde siempre dio la cara a los hermosillenses.
“Los habitantes de Sonoyta no deben ser tratados como ciudadanos de segunda; Sonoyta necesita un líder que los gobierne y gestione algo tan primordial como lo son tarifas eléctricas justas, que mejore las condiciones de vida en las áreas rurales, que brinde oportunidades de educación para sus hijos, que genere empleo y lo proteja y que vea por un trato digno a las mujeres, y yo soy ese líder”, aseguró el precandidato al gobierno de Sonora.
Por su parte, Francisco Gabriel García exclamó: “En Sonoyta tampoco nos gusta que nos impongan candidatos, no nos vamos a dejar, somos libres de elegir a nuestros gobernantes, no vamos a permitir que nos presionen ni que nos digan por quién vamos a votar este 8 de marzo y el próximo 5 de julio”.