El ‘aparato oficial’ no se impondrá a la valentía de los sonorenses




Ante la creciente ofensiva del aparato gubernamental para frenar el avance del gandarismo, que se ha multiplicado por todo Sonora, las armas con que contamos son el valor y la dignidad de todos nosotros, los que al final de la jornada habremos de salir victoriosos, dijo.






Hermosillo, Sonora; a 25 de febrero de 2009.- El “gran aparato que no quiere que sea el candidato” no vencerá la valentía, el corazón y la decisión de cientos de miles de sonorenses que no están de acuerdo con la imposición, sentenció Ernesto Gándara Camou, ante más de cinco mil hermosillenses reunidos en el Expoforum.
El Borrego, como se le conoce ya por todo Sonora, aseguró que la lucha que encabeza a lado de muchos miles de sonorenses tiene más sentido que nunca, pues no sólo promete mejor calidad de vida para todos, sino dejar un legado de dignidad para las futuras generaciones.
Ante una creciente ofensiva del aparato gubernamental para frenar el avance del gandarismo, que se ha multiplicado por todo Sonora, las armas con que contamos son el valor y la dignidad de todos nosotros, los que al final de la jornada habremos de salir victoriosos, dijo.
Gándara Camou agradeció y felicitó a los sonorenses que se han convertido en entusiastas promotores de sus ideales porque es un proyecto en el que han contribuido miles de sonorenses al confiarle sus necesidades, sus logros, sus opiniones, esperanzas y proyectos.
Hizo un reconocimiento a quienes han sido presionados y amenazados con la pérdida de sus trabajos, pero que con toda valentía le han asegurado que votarán por él: “a ellos les digo que esta lucha tiene más sentido que nunca, porque el derecho a decidir es el patrimonio que legaremos a nuestros hijos y la dignidad de nuestras familias”, apuntó.
Ante un auditorio abarrotado, el precandidato del PRI al gobierno de Sonora recordó que ha recorrido los ejidos, colonias, barrios de muchos municipios del estado y confía en que su gente es más fuerte que sus necesidades y problemas.
Las participaciones del auditorio también dejaron claro que cada vez más gente está perdiendo el miedo a ejercer su derecho a decidir.
“Eres una persona bien preparada que ha tenido oportunidades educativas y laborales en otras partes del país y del mundo y aún así regresaste a tu tierra para servir a tu gente, creemos en tu valor, capacidad y lucha, seguimos luchando y caminando a tu lado, tienes el apoyo de toda tu gente”, dijo Juan Gerardo García, en nombre de todos los simpatizantes.
La esposa del precandidato al gobierno del estado, Pily Madrid de Gándara, también tomo el micrófono y con palabras muy emotivas habló del gran ser humano que es Ernesto Gándara, porque aparte de ser un gran padre de familia, es una persona de palabra, que cumple lo que promete aún cuando para muchos resulten imposibles sus compromisos, “también sabe hacer acuerdos, es leal, de trabajo”, comentó.
“Así como hace tres años algunos me comentaron que estaba cometiendo un error, que estaba cometiendo un pecado o sacrilegio al pensar que estaba rompiendo esquemas o estructuras, pero los hermosillenses tenemos dignidad, queremos lo mejor para nuestras familias e hijos, cuando se trata de ellos nada nos detiene”, expresó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado.
“Los recursos públicos deben canalizarse a la gente que tiene y también a la gente que menos tiene, así como a los que pueden producir y generar empleos”, indicó Gándara Camou.