Cofetel me pasó audio de Téllez: Carpinteyro



México, D.F.- La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, dijo que una de las grabaciones que exhibieron al titular del sector, Luis Téllez, se la hizo llegar el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna. Una vez que el audio estuvo en su poder, la ex funcionaria señaló que decidió actuar con lealtad e institucionalidad por lo que acudió con el presidente Felipe Calderón, y a nadie más divulgó su contenido.
Carpinteyro afirmó que la instrucción que recibió del Ejecutivo fue turnar la grabación a la Secretaría de Gobernación.
La dependencia confirmó el hecho, y dijo que el material es analizado por peritos para determinar su origen y contenido, “así como su posesión y divulgación por parte de la licenciada Carpinteyro”.
La ex subsecretaria dijo a este diario que Osuna le mencionó que había recibido de manera anónima una grabación en la que “se hacía mención que el secretario Téllez le había mentido al Presidente sobre un supuesto hoyo en el correo de mil millones de pesos para meter a la persona que él quería como director general (del Servicio Postal Mexicano)”.
Carpinteyro también fue directora general de correos, y el pasado 30 de enero renunció a su cargo como subsecretaria.