Empresarios y profesionistas, con Ernesto Gándara


No basta con hacer propuestas, hay que tener la capacidad y la experiencia para concretarlas en proyectos que funcionen, como lo hicimos en Hermosillo, les dijo el precandidato a la gubernatura.





Hermosillo, Sonora.- 11 de febrero de 2009.- Una gran respuesta a la convocatoria de Ernesto Gándara, tuvieron empresarios y profesionistas que abarrotaron el salón de eventos del Club Los Lagos, para escuchar su propuesta.

Ante un millar de empresarios y profesionistas de Hermosillo, Ernesto Gándara reconoció la valentía de quienes en todo el estado han hecho suya la exigencia de respeto al derecho a decidir y participar libremente en esta etapa del proceso electoral.

“Varios de los que están aquí vinieron en una actitud valiente, y saben a lo que me refiero”, dijo Ernesto Gándara antes de ser interrumpido por los aplausos de los empresarios.

“Cuando veo estos actos de valentía, valor y dignidad me siento más animado, porque así lo ha percibido en todas los municipios que ha visitado, de esta manera se gana una gubernatura”, subrayó.

“La gente si quiere hacer política de la buena, quiere participar porque tiene muchas iniciativas culturales, ciudadanas, científicas, grupos deportivos, empresariales; somos mayores de edad y tenemos todo el derecho a decidir; que nadie decida por nosotros”, dijo.

Expuso las razones por las cuales, su precandidatura es la mejor: porque está probada en el trabajo y la experiencia; en proyectos exitosos que ya fueron probados en Hermosillo, donde la clave es la voluntad para escuchar y tomar acuerdos.

En el auditorio, estuvieron presentes algunos de los más representativos integrantes del sector empresarial hermosillense, como José Santiago Camou Healy, Norberto Larrinaga Buelna, José Antonio Díaz Quintanar, Marco Antonio Gonzalez Rogel, Pablo Fernández Mendívil, Alejandro Camou Cubillas, David Cons Figueroa, Félix Tonella Platt, Armando Bernard Noriega y Carlos Armando Bloch.

Ante un auditorio repleto, el precandidato a la gubernatura recordó que durante su gestión como presidente de la capital del estado, se pudo demostrar que con trabajo y sin caer en confrontaciones ni guerra de vanidades, se detonaron proyectos productivos orientados a fomentar la micro, pequeña y mediana empresa, y a reactivar el empleo, pero sobre todo, a conservarlos.

Expuso que durante la primera semana de precampaña, ha recorrido los municipios del sur y norte del estado, y en todas partes la gente está pidiendo ser escuchada, “la gente quiere participar, tiene ideas que merecen ser tomadas en cuenta para contribuir al desarrollo de lo que más queremos: nuestras familias”.

Por su parte, Ricardo Tirado Woolfok, al hacer uso de la voz resumió el sentir del sector empresarial: “Queremos y necesitamos que prevalezca un verdadero estado de derecho, creemos que en conjunto con todas las instancias correspondientes podemos salir adelante, y reconocemos que por nuestra parte deberá haber aportaciones, sabemos que buscamos una persona idónea para una responsabilidad tan grande como lo es gobernar nuestro preciado estado, no podemos darnos el lujo de ver que otros estados de la república avancen más que el nuestro”.