Daremos una lección de dignidad el 8 de marzo: Gándara



“Quiero ser gobernador con el apoyo de la gente, no de unos cuantos, no con el voto que se pueda comprar con dinero, le vamos a contar a nuestros hijos y nietos que lo que hicimos el 8 de marzo fue por su dignidad, les contaremos que lo hicimos porque estábamos en desacuerdo con la desigualdad”, dijo en Magdalena de Kino.


Magdalena, Sonora; 23 de febrero de 2009.- En Nogales Ernesto Gándara es muy bien recibido y así se lo demostraron los más de mil 500 militantes y simpatizantes en la Plaza Luis Donaldo Colosio, pues consideran que al igual que el recordado sonorense originario de Magdalena, El Borrego es el líder de la gente.
Lidia Sánchez, líder social de esa fronteriza ciudad dijo a todos los presentes que la experiencia y la honradez del apellido que lleva Ernesto es sólo una de las cualidades del precandidato del PRI a la gubernatura del estado, pero fue el joven Hugo Humberto quien aseguró que el trabajo que realizó en Hermosillo es garantía de que le cumplirá a todos los municipios de Sonora.
Ernesto Gándara indicó que el ánimo que se vive por todo el estado es una bola de nieve que va creciendo y no la para nada, ya que el proyecto que encabeza esta respaldado por la gente.
“Quiero ser gobernador con el apoyo de la gente, no de unos cuantos, quiero ser gobernador con el voto de conciencia de la mayoría, no con el voto que se pueda comprar con dinero, le vamos a contar a nuestros hijos y nietos que lo que hicimos el 8 de marzo fue por su dignidad, les contaremos que lo hicimos porque estábamos en desacuerdo con la desigualdad”, dijo Gándara Camou.
Luego de este emotivo encuentro el precandidato se atendió una invitación a comer con empresarios de la fronteriza ciudad y también se reunió con más de 300 promotores del voto que aseguraron que lo llevarán a la candidatura el 8 de marzo próximo.
En Imuris un grupo de jóvenes y simpatizantes lo guiaron desde la entrada del municipio hasta la plaza central donde lo esperaban cerca de mil habitantes de esta comunidad, así como de La Cañada, Terrenate, La Mesa, La Estación, El Crucero, Las Viguitas, El Cumeral, El Sahuaral, entre otros ejidos, a quienes reconoció por la calidad de su gastronomía y otros potenciales que se pueden impulsar y desarrollar para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Para cerrar con broche de oro esta intensa gira, Ernesto Gándara se reunió con cerca de 4 mil habitantes de Magdalena, que llenaron toda la calle que topa en el monumento a Luis Donaldo Colosio que se ubica en la plaza central de esta histórica comunidad; ahí le dio la bienvenida Severino Colosio, amigo y simpatizante de El Borrego.
“Este entusiasmo y espontaneidad que traemos muchos sonorenses proviene de nuestra convicción y de que sabemos que tenemos el derecho a decidir, no es por dinero ni cargadas, es la decisión de miles y miles que sabemos que el México que quieren y que quería Luis Donaldo Colosio ya está cambiando, que la democracia parece crecer y no va en retroceso como algunos quisieran”, dijo Gándara Camou a los miles que escuchaban con los rostros llenos de emoción.