La sierra merece más: Ernesto Gándara



“No hay futuro en Sahuaripa, nuestros hijos se van cada vez más lejos para poder estudiar; necesitamos un empujoncito, ya no creemos en personas que sólo se acercan para llegar al puesto, usted sí es un verdadero ser humano y lo vamos a llevar a la gubernatura”, le dijeron.





Sahuaripa, Sonora; a 19 de febrero de 2009.- A redescubrir la vocación productiva de la sierra y relanzar a las comunidades de esta región, se comprometió Ernesto Gándara en su visita a varios municipios de la zona serrana.
“No hemos visto que un gobernante le vuelva a dar vida a estas tierras que alguna vez fueron la perla de la sierra, hemos visto como otras ciudades y comunidades crecen y se desarrollan, en cambio nuestras tierras están desaprovechadas porque no contamos con apoyos para trabajarlas”, le dijo Darío Bravo en nombre de los Sahuaripenses.
Ante más de 600 habitantes de Sahuaripa, El Borrego, como popularmente se le conoce también en esta parte de Sonora, se comprometió a otorgar apoyos y subsidios para reavivar la producción agrícola en la zona serrana de Sonora.
El precandidato del PRI a la gubernatura del estado recordó que la zona serrana fue hace años una región valiosa en materia de producción agrícola, lo cual había desarrollado una economía estable para sus habitantes.
“Creo en la economía del conocimiento, saber para que sirve cada región, algunas zonas son aptas para la ganadería, otras para la agricultura, otras para la pesca y turismo, qué importante es saber lo que puede dar cada zona y aprovecharlo, por ejemplo ustedes aquí en Sahuaripa tienen un gran patrimonio histórico, cultural y turístico, cuentan con abundante agua para la agricultura y ganadería y con atractivos turísticos impresionantes”, indicó Gándara Camou.
A Ernesto Gándara lo acompañaron Julián Urquijo, representante del municipio de Bacanora; José Rogelio Galindo Ruiz, presidente municipal de Bacanora; Pablo Tequida, presidente del PRI en Sahuaripa, así como Daniel López Salazar, representante del sector agrario.
Ernesto Gándara aseguró que de nada sirve llegar a la gubernatura del estado si no se impulsan verdaderos cambios y avances en nuestras comunidades y eso se logra sólo si se toma en cuenta a la gente, escuchando su sentir y las necesidades del día a día.
“Un gobernante debe de ser un gestor que haga acuerdos y no descuide las necesidades de las poblaciones, un gobernante debe trabajar directamente con la gente para conocer su sentir y sus principales necesidades, estoy convencido de que se pueden lograr muchas cosas si lo hacemos, soy un profundo enamorado de mi tierra y de mi gente”, apuntó Ernesto Gándara.
Luego del evento, Gándara Camou convivió con amigos y mujeres promotoras de su precandidatura, quienes no sólo se comprometieron a luchar por una contienda transparente y equitativa, sino a trabajar en el proyecto que consideran que ve por las necesidades de la gente.
“No hay futuro en Sahuaripa, vemos que nuestros hijos se van cada vez más lejos para poder estudiar, pero tampoco tenemos los recursos para poder costear gastos de hospedaje y estudios, necesitamos un empujoncito, ya no podemos seguir creyendo en personas que sólo se acercan para llegar al puesto, usted si es un verdadero ser humano así que lo vamos a llevar a la gubernatura”, manifestó Dolores Figueroa.