Apoyan mineros a Ernesto Gándara


El gobierno debe ser facilitador, impulsar las iniciativas de todos los sectores y no estorbar, expuso ante integrantes de las diversas asociaciones mineras del estado.


Hermosillo, Sonora; a 25 de febrero de 2009.- Un gobierno facilitador, que impulse las iniciativas en todos los sectores de la economía sonorense es el compromiso que Ernesto Gándara destacó en la reunión que sostuvo hoy con varias asociaciones de mineros que simpatizan con su proyecto.
La Asociación de Mineros de Sonora, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos, así como Contratistas Mineros de Sonora organizaron un encuentro con Ernesto Gándara Camou para manifestarle su apoyo para que llegue a la gubernatura del estado y para dialogar sobre los problemas y soluciones al estancamiento que padece la minería en la región.
Miguel Ángel Marín Payan, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, señaló que enfrentan el nulo apoyo del gobierno del estado hacia sus preocupaciones y necesidades, “nos atienden de manera deficiente, si no es porque no cuentan con una dirección, es porque luego el director no nos atiende”, argumentó.“El gobierno debe ser facilitador, debe impulsar las iniciativas de todos los sectores y no estorbar”, expuso ante integrantes de las diversas asociaciones mineras ahí presentes.
Gándara Camou recordó que como delegado de la Semarnap tuvo la oportunidad de hacer acuerdos con grupos de mineros y promocionar la minería cuando mucha gente no sabía la importancia que tiene la minería en el desarrollo de una comunidad, ya que no sólo interviene la extracción del mineral, sino las fuentes de empleo que genera para trabajarlo, para comercializarlo y para dotar de material a los artesanos.
Ernesto Gándara dialoga con el ingeniero Luis Palafox Torres, dirigente de la Asociación de Mineros, en la reunión que sostuvo con ese gremio, y en donde le reiteraron la seguridad de su apoyo rumbo a la elección interna el próximo 8 de marzo.