Establece Gándara compromisos en San Luis Río Colorado





“Hace seis años hicimos ganar un proyecto de la sociedad, pero hoy estamos en el olvido”, le dijeron a Ernesto Gándara en el ejido Luis B. Sánchez.




San Luis Río Colorado, Sonora; a 13 de febrero de 2009.- Con ideas y propuestas, Ernesto Gándara comenzó la jornada de hoy en esta ciudad fronteriza, donde las mujeres y los campesinos le ratificaron su decisión de apoyar su precandidatura.
En un primer encuentro con mujeres sanluisinas, El Borrego, como se le conoce popularmente, recordó el papel fundamental que han jugado las mujeres en su vida familiar y profesional, ya que en su casa le esperan siempre su esposa y sus tres hijas.
Pero además, recordó que fueron las mujeres quienes lo alentaron en sus aspiraciones por la Alcaldía de Hermosillo y que con ellas logró muchos avances no sólo dentro del Cabildo, sino en las colonias, en los barrios y en las asociaciones civiles.
El precandidato del PRI a la gubernatura del estado sostuvo un emotivo encuentro con más de 350 mujeres líderes de esta comunidad, quienes se comprometieron a promover los ideales de Ernesto Gándara porque para ellas representa ser escuchadas por los próximos seis años.
“Muchas de nosotras le tenemos un enorme aprecio, otras aquí han comentado el orgullo de promover a un hombre con tanta sensibilidad y tacto para conocer las necesidades, las carencias, los sufrimientos y lo mucho que luchamos las mujeres para poder salir adelante y para sacar adelante a nuestros hijos”, dijo Rosana Matuz con la voz entrecortada.
Por su parte, Gándara Camou les animó a seguir luchando por lo que más quieren: “bien vale la pena cualquier lucha, y también vale la pena no quedarse calladas, muchas veces dejamos que las cosas con apabullen cuando parece no haber ni una lucecita de esperanza, pero nuestros hijos, nuestra familia, valen la pena”, dijo.
En el gobierno de Ernesto Gándara, las mujeres serán una prioridad, por ello fortalecerá el sector salud y educativo, porque considera que las mujeres merecen que estos servicios se les brinde con calidad, por ser áreas de dignidad humana, pero principalmente se comprometió a crear estrategias para generar y proteger el empleo en mujeres mayores de 35 años, así como descuentos que garanticen el bienestar de sus hogares.
Luego de concluir este emotivo evento, Ernesto Gándara se reunió con habitantes y líderes del poblado Luis B. Sánchez, del municipio de San Luis Río Colorado.
“Hace seis años hicimos ganar un proyecto de la sociedad, pero no volvimos a tener encuentro con las autoridades, estamos en el olvido, a usted lo apoyaremos sin dudarlo porque creemos en usted, porque conocimos a su padre y sabemos que son familia de bien, regrese, no se olvide de nosotros”, dijo Roberto Tiznado, coordinador de los comerciantes del poblado, mismo que fue apoyado por Gilberto Moreno Avendaño, presidente del módulo de riego #2.