Palacio Legislativo de San Lázaro, A 12 de Noviembre del 2009


Mexico, D.F. – En víspera de que el Congreso de la Unión dictamine sobre el presupuesto de egresos para Sonora, el diputado federal panista Enrique Torres Delgado, se comprometió ante el alcalde de Caborca a impulsar el paquete de infraestructura y obras prioritarias del municipio por un monto aproximado a los 300 millones de pesos.
El legislador panista recibió en su despacho de San Lázaro a Darío Murillo Bolaños y a Humberto Enrique Celaya López, edil y secretario de Desarrollo Urbano quienes le entregaron los proyectos ejecutivos de las obras de inmediata ejecución en el municipio.
“Todos los municipios de Sonora requieren de nuestro empeño y unidos todos los diputados del estado llevaremos el desarrollo tanto a las comunidades rurales como urbanas”, dijo el congresista sonorense.
Entre las prioridades planteadas por el Presidente Municipal para la gestión de recursos se encuentran 93 millones de pesos para pavimentación, 6 millones de pesos para la rehabilitación de 15 kilómetros de red de agua potable y 14 millones de pesos para el sistema de drenaje.
Además, según su programa presupuestal presentado ante el Congreso de la Unión, se requiere de 94 millones pesos para dos plantas tratadoras de aguas negras, una para Caborca y otra para la comisaría de Plutarco Elías Calles.
Contempla el paquete del ejercicio presupuestal, recursos por el orden de 4 millones 200 mil pesos para la segunda etapa del museo histórico y etnográfico; 15 millones 100 mil pesos para infraestructura deportiva urbana y 1.5 millones para un proyecto deportivo multiusos con zonas verdes en el área rural.
También, las obras de rehabilitación del gimnasio municipal y la adquisición de 5 mil luminarias para el alumbrado público, con las cuales se obtendría un 60 por ciento de ahorro en el gravamen de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El diputado federal panista, Enrique Torres Delgado, dijo al alcalde de Caborca que respaldará su propuesta y buscará el apoyo de los demás legisladores del Estado en el Congreso de la Unión para que Sonora vaya en una sola dirección, la dirección del progreso.