PARTICIPA DARIO MURILLO EN LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


CABORCA 21 de Nov 2009- Con una nutrida y amena participación de decenas de niños, de diferentes planteles educativos, el DIF de Caborca celebró el XX Aniversario de la ‘Convención de los Derechos de los Niños’, con un foro donde los pequeños expusieron cómo les gustaría que sus derechos fueran difundidos por las autoridades.
El evento fue presidido por Francisca Soto Ortega y María Dolores Hernández, presidenta y directora del DIF, respectivamente.
Se contó además con colaboradores del área de trabajo social y sicología de DIF, habiendo una participación muy entusiasta, de varias instituciones, entre ellas la de Educación Especial.
El alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños, quien acudió al evento; al dirigirse a los presentes, dijo que “es de suma importancia saber la opinión de los niños ya que nosotros los adultos somos los que debemos velar por sus derechos”.
“Muchas gracias por haber venido y sean bienvenidos cuantas veces lo deseen”, recalcó al tiempo de asegurarles que las ideas y conclusiones expuestas en sus respectivas mesas, serán sin duda y con la ayuda de Cabildo, tomadas en cuenta para que sean aplicadas en las áreas de competencia”.
Asimismo estuvieron en la reunión, representantes de Cabildo y funcionarios municipales, que avalaron las mesas redondas que a su vez fueron ilustradas con recortes y dibujos.