INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE ALTARES DE MUERTOS EN PLAZA 6 DE ABRIL




Con la participación de varias escuelas del Municipio inició la sexta exposición de Altares de muerto en la Plaza 6 de Abril este viernes 30 de octubre a las 11 de la mañana.

En representación del Ciudadano Presidente Municipal C.P. Darío Murillo Bolaños, la Directora de Acción Cívica y Cultural Profesora Marisela Sánchez Ramírez dio las palabras de bienvenida y la declaratoria de inauguración, agradeciendo a las instituciones educativas que están participando con excelente ingenio para celebrar esta tradición mexicana.

Como invitado especial al evento el Maestro Guillermo Sandoval agradeció al Honorable Ayuntamiento de Caborca por impulsar la cultura y las tradiciones mexicanas organizando este tipo de exposiciones en el corazón de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes la Directora de Acción Cívica y Cultural Profesora Marisela Sánchez en Representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños, la Directora de DIF Caborca Ing. Francisca Soto Ortega, Sub Director de Seguridad Publica Jorge Celaya López, Director de Servicios Públicos Víctor Montaño García, los Coordinadores, de Protección Civil José Luis Vargas Salinas, de Atención Ciudadana Carlos Carbajal, de Relaciones Exteriores Tadeo Martínez Cañez, de la casa de la Cultura Guadalupe Lorena Morales Gaona, la encargada de la Guardería de DIF Mirna Flor Ortiz Pino y como invitado especial el Profesor Guillermo Sandoval Lizárraga.

Las instituciones educativas que participan en la exposición en el marco de los festejos con motivo del día de los muertos son:

Escuela Florencia R. de Munguía su Director Rigoberto Rivera, Centro de Atención Múltiple Jorge Nieblas Pino su Director José Alfredo Monrroy, Colegio Bilingüe San Javier de Bac su coordinador Fausto Mange Cabrillas, ICATSON su Director Guillermo López, Escuela Secundaria José María Girón su Director José Guadalupe García, Colegio Dom Bosco, Exposición de Guillermo Sandoval, Exposición de la Biblioteca Pública, CECYTES Profesora Marisela Guadalupe García Álvarez y los Maestros Plásticos de la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez.

Este mismo viernes se llevara a cabo la procesión de Muertos que dará inicio en el Templo Histórico de Pueblo Viejo para culminar en la Plaza 6 de Abril con un Programa Artístico Cultural.