Nava ve avances en Presupuesto 2010


El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que su instituto político logró "avances" en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.
En un boletín, Nava aseguró que su bancada en la Cámara de Diputados "logró" que los programas prioritarios de combate a la pobreza, como Oportunidades y el Seguro Popular, "tuvieran los recursos necesarios".
Reconoció avances en la construcción de "acuerdos y de consensos" de las diferentes fuerzas políticas en San Lázaro para aprobar el PEF, pues de "Oportunidades", dijo, "fue salvaguardado no solamente en su fortaleza técnica sino con la novedad que tendrá una cobertura en zonas urbanas".
En cuanto al "Seguro Popular", explicó, se modificó la Ley General de Salud para aumentar en 9 millones de derechohabientes nuevos cada año lo que acelerará la cobertura universal de salud para el año 2012.
Además, destacó que el PEF 2010, aprobado la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados, "se mantienen los controles en materia de fiscalización del gasto público, transparencia y rendición de cuentas incluidos en una fe de erratas para una revisión más amplia y que el erario pueda ser fiscalizado en su totalidad".
El también diputado federal panista subrayó que se logró que los recursos federales aprobados en este presupuesto se sujetaran a un principio de anualidad, para que se hagan llegar los recursos a su destino en un plazo no mayor a los 35 días hábiles.
También se pudo recuperar la capacidad de mandato de la Auditoria Superior de la Federación para revisar todo el fondo educativo, subrayó.
Nava reiteró que el PAN en la Cámara de Diputados cumplió con "eliminar privilegios y gastos innecesarios exigidos en tiempos de crisis así como mantener los programas de combate a la pobreza".