INAGURA ALCALDE DARIO MURILLO, ESTATAL DE SOFTBOL



CABORCA.- El pasado viernes por la noche, el alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños, inauguró el torneo estatal de pelota blanda, de segunda fuerza, teniendo como invitados especiales al presidente estatal de la Asociación de Softbol, Javier Platt y a la familia “Valdez Luján”, cuyo nombre lleva este torneo por lo destacado de sus 4 miembros que han sido pilar del softbol y béisbol caborquense a nivel regional, estatal y nacional, además que el estadio lleva el nombre del papá de ellos: Gabriel “Viejito” Valdez.


Los nombres de los homenajeados son: Martín Gabriel (Tín), Humberto (Chicha), Edgardo (Galo) y Eugenio (keno), todos de apellidos Valdez Luján.


Carlota Valdez Miranda, tía de los homenajeados y que vino desde Estados Unidos a esta ceremonia dirigió unas emotivas palabras a la vez que exhortaba a los presentes “a practicar sanamente este hermoso deporte que tantas satisfacciones ha dado a la familia Valdez”


Asimismo Darío Murillo, poco antes de declarar oficialmente inaugurado el torneo, brindó un fervoroso exhorto a los deportistas para que le echaran todas las ganas dentro y fuera del terreno.


“Para que sirvan de ejemplo a las futuras generaciones y además se diviertan compitiendo, estrechando sobretodo los lazos de amistad que es el objetivo de estas justas”.


Los 10 equipos participantes son: 2 de nogales, 2 de Hermosillo, 2de Navojoa, 1 de Cananea, 1 de Sonoyta y 2 de Caborca.


Estuvieron como invitados especiales, además de los ya citados, el director del deporte de Caborca, Miguel Lízárraga, así como funcionarios y regidores del municipio, sin faltar los directivos de la Liga Municipal de Softbol.


Al final de la ceremonia y para declarar oficialmente inaugurado el torneo, el alcalde Darío Murillo fue el encargado de batear la primera bola, mientras que el Director Municipal del deporte, fue el lanzador.