COMITIVA ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE MURILLO BOLAÑOS, VISITAN LA HERRADURA




H. Caborca Son,7 de Noviembre 2009…..Una delegación de funcionarios y regidores, del gobierno municipal de Caborca este pasado 6 de noviembre acompañaron al presidente municipal ,C.P. Darío Murillo Bolaños, al lugar donde se ubica mina la Herradura a invitación expresa de directivos de la compañía minera PENMONT, complejo minero que genera 887 empleos directos en nuestro municipio, los cuales el 12 % son mujeres las que se ocupan, desarrollando labores hasta de operadoras de maquinaria pesada según la explicación , que ampliamente diera a los invitados el ing., Arredondo superintendente general.


Explico además, que la mina tiene una vida útil por 10 años más, pero que en este momento se abre, un nuevo proyecto a escasos kms, que generaran trabajo por 15 años adicionales.


Amplia y detalladamente explico al presidente de Caborca, regidores y funcionarios, todo lo referente a medidas de seguridad, cuidado y protección del medio ambiente, y puntualizo su compromiso de apoyar al gobierno de Caborca, en acciones de beneficio a los habitantes del municipio.


Posterior a esta reunión se llevo a los invitados a recorrer las instalaciones de la mina, y se compartió, en el comedor de las instalaciones una comida preparada para los visitantes.