Responde Funcionaria con hechos


Caborca, Sonora.- Como una de las prioridades de su encargo la delegada de servicios regionales de la SEC Profesora Francisca Ortiz Pino recorre las escuelas de los ejidos llevándoles soluciones y apoyos a los estudiantes.

Primeramente recorrió la comunidad del ejido la Josefa Ortiz de Domínguez donde fue recibida por los docentes de la escuela con el mismo nombre quienes le agradecieron esta visita.


Le dijeron que era bienvenida a esa institución para que conociera personalmente las carencias de los alumnos y del mismo personal que labora en la institución y sobre todo las condiciones de la escuela.


Ahí entregó a los alumnos paquetes de útiles escolares, a los maestros les entregó material didáctico, escritorios y sillas que remplazarán el obsoleto mobiliario con el que cuentan actualmente.


De ahí se trasladó al Jardín de Niños “Jia Joxasica” que significa Niños del Desierto en el dialecto papago dijo la directora quien pidió a la Profesora mobiliario nuevo como sillas y mesas para la escuela.


Después llegó al ejido Yaqui Justiciero donde hizo entrega de material para los alumnos de diferentes grados y nuevamente la maestra fue bien recibida por los maestros quines le solicitaron pizarrones y pupitres nuevos.


Niños de estas comunidades ejidales rodearon y abrazaron a la profesora “Panchita Ortiz” por haberles llevado cuadernos nuevos, juegos geométricos, calculadoras y demás accesorios escolares.


En su recorrido habitual de media semana por las comunidades la delegada también visitó la escuela primaria del ejido Jesús García haciendo presencia en la misma institución educativa.


Un día antes la delegada del la SEC acudió a la escuela Secundaria Técnica No. 8 de Tierra Blanca donde entregó también materiales para maestros y para directivos de la misma Institución siendo recibidos por el director Porfirio García Flores.