Siguen familiares sin pista de jóvenes “desaparecidos” en Tubutama



Por Araceli Celaya

H. Caborca, Son.-Los dos jóvenes que desaparecieron de la comunidad de Tubutama desde el pasado sábado, hasta el momento no son localizados por familiares y autoridades de la región, por lo se inició con un operativo de búsqueda encabezado por familiares de los dos muchachos.
Como se recordará familiares de los jóvenes denunciaron ante este medio de comunicación que autoridades municipales y estatales no han actuado conforme a los hechos, pese a saberse que ya han transcurrido más de 48 horas, en que fueron vistos por última vez,  José Manuel Valle González alías el “Cacho” y Martín Alfonso Celaya Peralta alías el “Güero” de 20 años de edad ambos.
Por vesión de algunos testigos se sabe que los dos amigos anduvieron por un par de horas dando la vuelta el pasado sabado por la noche sobre las calles de Tubutama para mas tarde visitar a otro amigo del municipio de Atil, lugar donde llegaron por espacio de media horas, para comentar que irían a cargar gasolina al vecino municipio de Altar, pero se sospecha que fueron interceptados a escasos metros de la comunidad de Oquitoa, y desde entonces no se sabe de su paradero.
Los vecinos de la comunidad de Tubutama, abordaban un vehículo tipo pick up de color Rojo de la marca Nissan de modelo aproximado a 1992, el cual hasta el momento tampoco ha sido localizado en las inmediaciones de la zona.
Familiares de los jóvenes en el transcurso de la mañana iniciaron con una búsqueda minuciosa de la región a caballo, donde participan alrededor de veinte personas, y donde se espera que en transcurso de la mañana se una a este operativo autoridades estatales y federales, dado que se solicito la colaboración de la Base de Intersección Área (BIA), para hacer una auscultación desde el aire.