CATEAN 4 VIVIENDAS EN BUSCA DE ASALTANTE DEL CAMINO ALTAR-OQUITOA


Altar, Son.- Mediante sorpresiva acción, ayer al mediodía fueron cateadas cuatro viviendas en busca de un individuo que aparece como presunto responsable de varios robos a mano armada, cometidos en la carretera Altar-Oquitoa, en complicidad de dos sujetos que ya están formalmente presos en el Cereso de Caborca.
Poco después de las 12:00 horas de ayer, personal de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común, con apoyo de elementos de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, irrumpieron inicialmente en tres domicilios ubicados por la calle Félix Gómez al final Norte.
El objetivo de la búsqueda era localizar y apresar a un sujeto identificado como Luis Perea Chávez, quien es señalado como presunto autor de varios asaltos en el referido tramo carretero, delictivas acciones que cometió en complicidad con Oscar Havid Valenzuela y Julio César Yescas Valles, de 23 y 18 años.
Estos dos últimos fueron detenidos la medianoche del martes 11 y madrugada del miércoles 12 de mayo, después de que se enfrentaron a balazos con policías municipales de esta población.
Ello luego de que intentaron asaltar al tesorero de Oquitoa a cuyo vehículo donde viajaba en compañía de dos personas más le hicieron varios disparos, con el propósito de obligar al funcionario a detener la marcha, pero no lograron su avieso propósito.

Por Martín Alberto Mendoza