Participa Alcalde en el Censo de Población y Vivienda 2010

PUERTO PEÑASCO.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro hizo un exhorto a todos  los ciudadanos para que participen de manera responsable en el Censo de Población y Vivienda 2010, que se llevará a cabo desde este 31 de mayo al 25 de junio en todas las ciudades del país por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi).
El Presidente Municipal acompañado de su esposa Marcela Albelaiz de Zepeda, se convirtió en los primeros habitantes de Puerto Peñasco en ser censados por  personal del Inegi quienes acudieron la mañana de este lunes a su domicilio para aplicarles el cuestionario correspondiente.
Alejandro Zepeda manifestó la importancia que tiene que toda la comunidad sea participe de este censo del Inegi, ya que el conteo de toda la población y viviendas mexicanas existentes del país para la obtención de una información de optima calidad.
Los encuestadores mencionaron que el censo tiene como objetivo conocer cuántas personas somos y características del estilo de vida de los habitantes,  para ello se llena un cuestionario con  preguntas, las cuales van desde edades de los habitantes de la casa, hasta religión, nivel educativo y situación económica.
Indicaron que dentro de los cuestionamientos se encuentran detalles sobre las viviendas, por ejemplo número de cuartos que tienen la casa, material predominante en el piso y si cuentan con servicios como agua, electricidad y medios de comunicación.
Para asegurarse que la información recabada sea confiable, únicamente podrán responder las preguntas los jefes o jefas de hogar, o en su caso, personas mayores de 15 años que realicen sus actividades cotidianas en la casa encuestada.
Cabe destacar que toda la información proporcionada al personal de Inegi es de carácter confidencial y será utilizada únicamente para generar los indicadores sociodemográficos que revelen las condiciones en que vivimos los mexicanos.