Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

PUERTO PEÑASCO.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado de su esposa Marcela Albelaiz de Zepeda aplicó la primera dosis en el  inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud ¨Cuídalos quiérelos y vacúnalos¨ que será del 29 mayo al 4 de junio.
En el arranque de campaña  realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Presidente Municipal y su esposa aplicaron la primera dosis de vacuna sabin anti poliomielítica  al niño Guillermo López, y a la niña Ambar Guadalupe Ramírez para la prevención de sarampión y rubiola.
Alejandro Zepeda agradeció al personal médico por su preocupación en implementar estos programas de salud que serán de gran ayuda para la prevención de enfermedades, refrendando el apoyo del Gobierno Municipal para tener niños y jóvenes sanos.
¨Peñasco está muy bien salud, hay que seguir trabajando unidos para evitar enfermedades en nuestros niños y jóvenes¨ agregó.
La Directora del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Gloria Gallardo Hernández, agradeció el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal en la realización de estas campañas de salud y mencionó que desde hace dos semanas han realizado visitas a las escuelas para trabajar en la prevención de enfermedades.
Noemí Valdez, Directora del Centro de Salud, explicó que el eje principal de este programa es la vacuna sabin anti poliomielítica y la SR sarampión y rubiola para todos los niños menores de 5 años, además la vitamina A, y el albendazol antiparasitario para todos los niños de 14 años.
Por su parte el doctor Daniel Esquivel Jacobo recalcó que este programa del Gobierno Federal será de gran ayuda para la prevención de muchas enfermedades mortales e invitó a todos los padres de familia a colaborar, ya que la salud es responsabilidad de todos añadió.
En el evento también estuvieron presentes el Director del ISSSTE Julio Chávez, la enfermera Marina Soto en representación de la Coordinadora de Salud Municipal Socorro Ruiz Villareal, la enfermera Guadalupe Santoro en representación de Miguel Ángel Padilla Director del Sanatorio Naval, entre otros.