SE INTALAN INVERNADEROS EN ALTAR Y PROXIMAMENTE EN ATIL Y OQUITOA

ALTAR, SONORA.- Para capacitar a la comunidad estudiantil sobre el futuro, y sus respectivas ventajas, de producción agrícola (legumbres) por medio de invernaderos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 262 de Altar, contará con este novedoso sistema.
Así lo anunció Porfirio Omar Martínez Salomón, director del CBTA 262, al precisar que esta innovación obedece al programa educativo rural de esta región, aprovechando que en poco tiempo se instalarán invernaderos similares en algunas comunidades de los pueblos del Río Altar y lo cual representará fuentes de empleo.
Tras expresar que todavía no conoce el monto de la inversión, el profesor precisó que el área de experimentación quedará instalada en una superficie de 500 metros cuadrados, el cual deberá quedar concluido para el mes de febrero e iniciar la capacitación con un mayor nivel hacia maestros y alumnos, debido a que se contará la infraestructura adecuada.


Tres invernaderos en Átil y Oquitoa

Respecto a este tema, el diputado local por el III distrito, Jesús Alberto López Quiroz, manifestó que en su plan de desarrollo social existe el proyecto de construir tres invernaderos en los municipios de Altar y Oquitoa para promover la agricultura protegida.
“Se trata de opción viable que ya está autorizada por Sagarpa y solo falta bajar los recursos, y comenzar a construirlos para producir pepino y chile morrón, previendo que esto podría ocurrir en las primeras semanas del próximo año”, apuntó el legislador sonorense.