RECIBEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS APOYO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”

CABORCA, SONORA.- Con la presencia de Directores de distintos planteles educativos de nuestro municipio, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar Doctor José Romeo Planagúma y la Coordinadora Regional de la S.E.C, Profesora Francisca Ortiz Pino, el Alcalde Darío Murillo Bolaños presidió la ceremonia de entrega de apoyos en el marco del programa federal “Escuela Segura”.
El mensaje de bienvenida y explicación de los apoyos que serán entregados este día, el Doctor José Romeo Planagúma Paredes dijo que el beneficio es para 106 Instituciones Educativas del municipio de Caborca, donde se mejora la infraestructura de seguridad.
Con la instalación de alarma que están conectadas a Seguridad Pública Municipal para actuar rápidamente en caso de ser activada durante las 24 horas del día, asimismo la colocación de bollas y señalización en las escuelas para que la comunidad estudiantil  se proteja de la vialidad.
Por su parte el Alcalde Darío Murillo Bolaños manifestó que el esfuerzo es conjunto en pro de salvaguardar la integridad de todos los estudiantes al entrar o salir de sus escuelas, dijo que se está apoyando con elementos de seguridad para verificar el transito vehicular y ofrecer el paso de los alumnos de una cera a otra.
Agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Pública en el Estado Licenciado Munró Palacios por su contribución al mejoramiento de la infraestructura de seguridad en los planteles, así mismo la participación de los Directores de las escuelas al realizar las solicitudes de necesidades que se presentan y juntos sociedad y gobierno coadyuvar en la realización de obras prioritarias en los distintos rubros.
Los Maestros Lamberto Contreras Ordoñez, María Armida Ramírez Mena y Jaime Gómez Pinedo recibieron simbólicamente los apoyos de 106 que serán entregados este día para mejorar la seguridad en los planteles educativos.