DETIENE PEI BANDA DE SECUESTRADORES, ORIGINARIOS DE CABORCA


Caborca, Sonora a 12 de Diciembre de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora frustraron un secuestro al detener a una banda de presuntos plagiarios que intentaban privar de su libertad a José Antonio Martínez Borboa, conocido como “Toño Borboa”, oriundo de esta ciudad, con el objetivo de pedir un rescate por su liberación. Los detenidos son: Edgar Gibel Bogarin Altamirano, de 31 años de edad, con domicilio en calle Segunda número 212, entre Avenida O y P de la colonia Centro; José Eduardo Bernardino Medina, de 24 años de edad, con domicilio en calle 34 y avenida 6 de Abril sin número; y Edgar Ricardo Soto Félix, de 23 años de edad, con domicilio en pie de casa número 99 de la colonia Tierra Blanca; todos originarios de esta ciudad.

La detención se llevó a cabo en base a una orden de investigación girada por el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común derivado de un reporte en la que se señalaba que los hoy detenidos pretendían privar de su libertad al hermano de un comerciante de esta ciudad, por el que solicitarían entre uno y dos millones de pesos como pago por el rescate.

Al tener conocimiento de la denuncia, los agentes estatales, en base a las indagaciones realizadas, lograron establecer la identidad de los sujetos, quienes este día, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Quiroz y Mora y carretera Federal número 2, en la colonia Centro, lo interceptaron con una camioneta de la marca Lincoln Navigator, color guinda, de donde descendieron con la intención de llevar a cabo su objetivo. Los presuntos plagiarios al percatarse de la presencia de los elementos de la PEI intentaron darse a la fuga, pero fueron inmediatamente detenidos por los agentes investigadores. Al ser cuestionados sobre los hechos, los tres detenidos manifestaron que efectivamente su intención era privar de la libertad al hermano del comerciante y que una vez logrado su objetivo lo trasladarían hasta un cerro que se ubica a la salida a Puerto Peñasco y que Edgar Ricardo Soto sería encargado de cuidar la carretera, por lo que le pagarían diez mil pesos. Así mismo dijeron que tenían la intención de pedir como rescate entre uno y dos millones de pesos y de ahí irse bajando de acuerdo a como se fueran dando las negociaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. Así mismo el vehículo que abordaban y tres teléfonos celulares que portaban fueron asegurados y remitidos al representante social.