LLEVA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, PLATICAS A ESCUELAS DE LA COMUNIDAD


CABORCA, SONORA.- Con gran entusiasmo este día, los alumnos de la Escuela Secundaria Héroes de Caborca, recibieron la plática que el Instituto Municipal de la Mujer ofreció con los temas, “Violencia Intrafamiliar” y “Prevención contra las Drogas”.
Fueron alrededor de noventa alumnos entro hombres y mujeres quienes escucharon detenidamente a la Coordinadora de la Dependencia Municipal Leticia Ramos Arreguin, misma quien agradeció la disposición del Director del Plantel Profesor Guillermo Izaguirre Armenta para que los jóvenes reciban estas platicas.
Dijo que se trata de evitar que los jóvenes caigan en depresiones, que es una de las principales causas de decesos al quitarse la vida por problemas ocasionados, en ocasiones por la violencia intrafamiliar, el uso de drogas o alcohol, problemas en el noviazgo, embarazos no deseados y la falta de atención de sus padres para con sus hijos.
Por su parte la Psicóloga Adriana Duarte Mouset se refirió al Conjunto de fenómenos y cambios del comportamiento, cognoscitivos y fisiológicos, que se desarrollan luego del consumo repetido de una sustancia psicoactiva, misma que produce cambios negativos en el comportamiento del ser humano.
Manifestó que existe una rehabilitación total, solo se necesita que los jóvenes que tengan el problema se abran a escuchar y reconocer que tienen un problema, dijo que hoy lo elemental es llevar a las distintas escuelas los temas de prevención.
Al finalizar la charla, la funcionaria municipal Ramos Arreguin manifestó que la instrucción del Alcalde Darío Murillo Bolaños es ofrecer a la juventud las herramientas para fortalecer su desarrollo y prevenir que caigan en estas conductas antisociales, pero sobre todo sembrar en la sociedad el amor a sí mismo y protegerse para que en el seno familiar se blinde su salud y respeto.