PIDEN MUJERES MÁS SEGURIDAD EN LA CONSULTA CIUDADANA TU PROPONES, TU DISPONES


Hermosillo, Sonora.- Más seguridad para la mujer y la familia son parte de las peticiones recibidas por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) durante la consulta ciudadana Tu Propones, Tu Dispones.
Durante una reunión convocada por el Instituto Sonorense de la Mujer, donde estuvo presente el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se abordaron las coincidencias entre las propuestas recibidas por ambas dependencias.
“Este Gobierno está tomando en cuenta a los ciudadanos y busca su involucramiento”, destacó Munro Palacio, “la consulta hace que la gente sea consciente de que tiene la capacidad de influir en las decisiones fundamentales como el presupuesto”.
Dijo estar motivado al reconfirmar que el programa de la Cruzada por la Seguridad, basado en los valores y la prevención del delito, está en sintonía con las propuestas de las amas de casa, las profesionistas y las jóvenes.
“Es algo que ya lo teníamos claro y ahora lo tenemos de viva voz, las mujeres están diciendo qué esperan de su Gobierno”, subrayó, “por eso tenemos el compromiso de apoyar decididamente todos los programas que vayan hacia la prevención de los delitos cometidos en contra de la mujer y la familia”.
La directora del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz Carrizoza, comentó que en la consulta realizada por esa dependencia han recibido peticiones de programas de prevención.
Explicó que las mujeres han solicitado que se destinen más recursos para prevenir la violencia moral, física y sexual en los hogares sonorenses, además de brindar tratamiento a las víctimas del delito y sus agresores.