Realizará la SESP programa ParticipArte


Hermosillo, Sonora.- Mediante rueda de prensa, el pasado martes, presentan el programa preventivo “ParticipArte” que promueve la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), a través de la Coordinación Estatal de Vinculación.
María Elena Carrera Lugo, Directora General de Vinculación y Participación Ciudadana de la SESP, dijo que, “El programa ParticipArte convoca a cientos de jóvenes de diferentes municipios a participar y así darles un mensaje positivo a través del hip-hop.
Queremos ir mas allá para saber sus inquietudes y necesidades y así poder ayudarlos, agregó, “los jóvenes no son peligrosos, ellos están en peligro y nuestro objetivo es que se sientan cobijados con nosotros”.
Francisca González Gil mejor conocida como Mamá Chola, y Jefa de Participación Ciudadana, comentó, que se busca atraer la atención de los jóvenes mediante este tipo de eventos y así sea mas fácil hacerles llegar el mensaje preventivo que les ayudará a alejarse de las drogas y el alcohol.
ParticipArte se llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en la plaza de la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la Calle Monterrey y Elías Calles de la Colonia Centro.
En el evento participaran 24 bandas y la presentación estelar de Bastón quien viene del Distrito Federal a presentar su espectáculo de hip-hop, los grupos están conformados por jóvenes de Hermosillo, Obregón, Nogales, Agua Prieta, Guaymas y San Luis Río Colorado.