Realiza la SESP cierre de ParticipArte

Hermosillo, Sonora.- Una fiesta de música hip hop disfrutaron la noche del miércoles más de 300 jóvenes que acudieron al cierre de la primera etapa del programa ParticipArte de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), el cual llevó diversas expresiones artísticas a los barrios de los municipios más poblados del Estado.
En el evento, realizado en las canchas de la escuela Leona Vicario, se presentaron un total de 24 bandas conformadas por jóvenes de Hermosillo, Obregón, Nogales, Agua Prieta, Guaymas y San Luis Río Colorado, quienes han colaborado en más de una ocasión con la la Coordinación Estatal de Vinculación de la SESP.
El plato fuerte de la noche fue el dueto Bastön, proveniente del Distrito Federal, que puso a bailar y cantar a los presentes con sus rimas que hablan de problemas sociales y, como ellos mismos expresaron, llevan propuestas en lugar de protestas.
Representando al Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, estuvo Sergio Encinas Meléndrez, Coordinador Estatal de Vinculación, quien explicó que el programa es una forma de acercar a los jóvenes el arte y la cultura con mensajes preventivos, a través de la música, el baile y el grafiti.
Como invitados especiales estuvieron John Swanson Moreno, Director General del Sistema DIF Sonora, José Everardo López Córdoba, Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Roberto Romero Sapiens, Coordinador de la Cruzada por la Seguridad, Martha Frías Armenta, Directora General del ITAMA e Irma Romo Salazar, Directora General de Vinculación con Municipios, entre otras autoridades.
María Elena Carrera Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Programas Preventivos de la SESP comentó que “el objetivo de ParticipArte es invitar a los jóvenes para que se sumen a la Cruzada por la Seguridad, a través del la expresión del arte como lo es el hip hop y el rap, y queda de manifiesto las expresiones y el sentir de alrededor de 2000 jóvenes que participaron en este programa".
Francisca González Gil, mejor conocida como Mamá Chola, Jefa del Departamento de Participación Ciudadana, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades participantes por hacer posible la realización de este exitoso evento.
En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a los grafiteros que participaron en el mural mas grande del mundo registrado en el libro de Records Guines.