Imparten taller sobre la “Violencia Intrafamiliar” a estudiantes de la secundaria Efraín Buenrostro


Altar, Son.- La Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica (SESP) en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Altar, llevaron a cabo una serie de talleres dentro del programa “Jornada por la Seguridad” con diferentes temas, a los alumnos de la escuela secundaria no. 10 Efraín Buenrostro.
El evento se realizo en el auditorio del mismo plantel educativo, arrancándose en presencia del secretario Roberto Hernández Torres en representación del alcalde Rafael Rivera Vidrio y Liliana Méndez en representación del DIF Municipal Altar
Eva María López Villa coordinadora regional de vinculación de la (SESP) fue la organizadora de estos eventos y la encargada de dar la bienvenida a los presentes.
Así mismo en coordinación también con el personal del Instituto Sonorense de la Mujer, Centro Regional de Caborca los alumnos de ese plantel educativo recibieron platicas sobre el tema “violencia en el noviazgo” impartidos por la tallerista Andrea Reyna Figueroa y la psicóloga Iris Ontiveros.
También se les dieron pláticas sobre el uso correcto del número 066 de emergencia con la finalidad de hacer conciencia en la comunidad, para que de esta manera disminuyan el número de llamadas falsas, estableciendo estas pláticas dirigidas a la población estudiantil.

Dan pláticas a madres de familia


También se dieron interesantes pláticas a las madres de familia de los niños estudiantes que cursan quinto y sexto grado en la escuela primaria Raúl Ponce Deratt.
Impartiéndoles temas de “Autoridad Compartida” por la licenciada Rosalía Longoria Moreno, de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora.
Otro de los temas fue “Inducción de la Legalidad” por el licenciado Jesús Arturo Valenzuela, de la defensoría de oficio del Gobierno del Estado de Sonora.
Así mismo el personal del Instituto Sonorense de la Mujer estuvo a cargo de darles el tema de la Violencia Intrafamiliar. Explicándoles que hacer en caso de ser victimas de algún caso de abuso de violencia contra ellas y como protegerse, a través de la denuncia.
En este evento acudió el Síndico del ayuntamiento Crispin Isaac Córdova López y el regidor Hildeberto Mendoza.