TERMINA SUBSIDIO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

HERMOSILLO, SON.- Este 31 de octubre concluye la tarifa de verano, con mayor subsidio, para clientes domésticos de Comisión Federal de Electricidad, la cual inició el 1 de mayo, anunció la paraestatal en Sonora.

Bayardo Manuel Cerecer Castro, subgerente Comercial de CFE División Distribución Noroeste, indicó que durante seis meses de subsidio los clientes domésticos tuvieron el beneficio del subsidio que otorga el Gobierno Federal, dependiendo de la tarifa que se aplique en los diferentes municipios de Sonora y Sinaloa.

Explicó que para los clientes con tarifa 1F el subsidió es de 5 mil kilowatt-hora bimestral (por dos meses) y 2 mil 500 kwh mensual. Esta tarifa es la más subsidiada del País y aplica para zonas donde se registran las más altas temperaturas.

Para el caso de la tarifa 1E el subsidio bimestral es de mil 800 kwh y 900 kwh mensuales, sin embargo, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado de Sonora y Sinaloa otorga a los clientes con tarifa 1E y 1D, el beneficio es igual que la 1F, destacó el funcionario federal.

Cerecer Castro precisó que tanto en la tarifa 1F como en la 1E, el subsidio en invierno disminuye a 200 kwh mensuales y 400 bimestrales, por lo que se recomienda, sin perder confort, usar eficientemente la energía para evitar altos costos en la facturación.