CRECE SONORA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

MÉXICO D.F.- Durante el segundo trimestre de 2012, las entidades federativas que tuvieron los mayores crecimientos en su actividad económica fueron Puebla, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia federal dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para el trimestre abril-junio de este año.

Por grupos de actividades económicas, en las Actividades Primarias sobresalieron los incrementos reportados en Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas e Hidalgo.

En las secundarias, que se refieren a las actividades industriales, los aumentos se dieron en Puebla, Nayarit, Oaxaca, Baja California, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí y Sonora, y en las terciarias las alzas mostradas en Quintana Roo, Nuevo León, Baja California Sur, Distrito Federal, Morelos, Colima y Aguascalientes, principalmente.

Con respecto a las actividades secundarias, Sonora tiene un crecimiento del 6.3% en relación al mismo trimestre del 2011, cita el Inegi.