ENCABEZA SONORA DELITOS VINCULADOS CON LAS DROGAS

HERMOSILLO, SON.- Sonora encabeza la lista de más casos de averiguaciones iniciadas por producción y transporte de drogas registrados a nivel nacional en los primeros nueve meses del año, revelan estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre la cifra de detenidos por producción de estupefacientes, la PGR precisó que en Sonora se tiene el registro de 156 personas arrestadas, seguido por Michoacán (152) y Jalisco (124).

En las averiguaciones previas por transporte de narcóticos, la dependencia federal dio a conocer que los ministerios públicos federales investigaron 79 casos en la entidad, luego le sigue Oaxaca (44) y Chiapas (36).

Aunque son pocos asuntos, en las investigaciones por tráfico de drogas la entidad tiene el segundo lugar con 4 casos; el primer lugar lo tiene Michoacán, destacan las estadísticas de la Procuraduría General de la República.

La entidad se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto al delito de robo con violencia, sobre todo entre enero y agosto de este año, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reúne información de todas las entidades federativas

Sonora tiene 102.84 robos por cada 100 mil habitantes, contra el promedio nacional que es de 135.01; es superada por Morelos (319.66), Tabasco (305.28) y Distrito Federal (293.64), entidades que tienen los primeros lugares.