Sonora activa alerta naranja por "Paul"

Hermosillo, Son.- Ante la posibilidad de que se presenten intensas lluvias por la presencia del fenómeno tropical "Paul" en la península de Baja California, el nivel de alerta en el sur de Sonora se elevó a naranja.


El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Landeros Arvizu dijo que se esperan entre 70 y 80 milímetros de lluvia, por lo que se mantienen en estrecha comunicación con los municipios y las dependencias involucradas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Nos encontramos en alerta naranja para el sur del Estado, verde para el resto de la entidad y estamos muy pendientes con las comunicaciones", mencionó el funcionario.

Comentó que la tormenta tropical continúa en una trayectoria de sur a norte sobre la península de Baja California y se espera que se debilite aún más.

No obstante, dijo, se mantiene la alerta en Guaymas, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Quiriego, Rosario, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.

"Por las próximas 24 horas las lluvias pueden ser continuas y se espera que para el día jueves se convierta en un remanente de baja presión.

"Todas las dependencias que estamos en sesión permanente estamos preparados y en comunicación con los alcaldes", manifestó Landeros Arvizu.

La UEPC recomendó a la población en general mantenerse informados a través de medios de comunicación, obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil perteneciente al estado o municipios.