REINCORPORAN A PUERTO LOBOS Y DESEMBOQUE AL FUNDO LEGAL DEL MUNICIPIO

Ya está decidido por las instancias correspondientes tras culminar algunos litigios con particulares, expresó el Síndico Municipal

CABORCA SON.- Los terrenos de El Desemboque y Puerto Lobos se reincorporan al Ayuntamiento de Caborca, según la Dirección General de Ordenamiento y Regularización; y la Dirección General Adjunta de la Regularización de Propiedad Rural, así como del Tribunal Unitario Agrario, respectivamente.

Así lo manifestó el síndico municipal, Rigoberto Rivera Márquez, al asegurar que ya el Ayuntamiento cuenta con los documentos oficiales que avalan tal disposición.

“Ya pertenecen al municipio y solamente falta que nos envíen un documento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, que estamos por recibir en estos próximos días.

“Solo nos queda por hacer algunas mediciones en esas comunidades para que queden bien los trazados de calles, y así a comenzar a expedir títulos oficiales a la gente que allí vive, porque solo tienen constancias.

“Es necesario que se regularice todo eso para que tengan certeza jurídica de su respectiva propiedad, y evitar que en un futuro vayan a tener problemas legales, porque ‘papelito’ habla”, externó.

Rivera Márquez, observó que en Puerto Lobos solo hay un pequeño problema con ejidatarios del Manuel Ávila Camacho aunque la ley le dio la razón al Ayuntamiento.

“Los ejidatarios se estaban amparando porque no quieren acatar algunas disposiciones emitidas por el Gobierno Federal, pero ya agotaron todas las instancias y nada les favoreció, porque sus reclamas no tienen sustento real ni jurídico.

“Por lo tanto ya los documentos de Puerto Lobos y El Desemboque están en poder de Sindicatura, los cuales establecen que el Ayuntamiento puede tomar posesión y disponer de esos terrenos para beneficio del municipio”, dijo el funcionario municipal.