BAJO PROTESTA CONTINÚAN TRABAJANDO MAESTROS

Por: Marco Antonio Manríquez
CABORCA.- Bajo protesta continúan laborando los maestros sindicalizados del SNTE 28, que aglutina a más de 700 docentes de la región de Caborca, toda vez que el Issste aún no ha resuelto al 100% sus demandas.

Así lo manifestó Ubén Félix Esquer, líder del sindicato, al indicar que en cuanto termine el cambio de dirigencia nacional del CEN del SNTE, y los eventos deportivos y culturales, a finales de este mes en Guaymas, volverán a la carga junto con el Secretario General, de la Sección 28.

“A través de los diversos medios de comunicación que existen en la región, vamos a dar a conocer a los padres de familia, y a toda la ciudadanía, que seguimos vigentes y a raíz de la visita que tengamos de nuestro secretario general, Fermín Borbón Cota, tomaremos algunas determinaciones, porque todavía estamos en pie de lucha”, expresó.

Félix Esquer, observó que sí han tenido mejoras en el servicio que presta el Issste pero todavía es insuficiente ya que la situación del Issste, a nivel nacional, es históricamente deplorable e injusta las atenciones brindadas a los docentes federalizados.

Refirió que a los alrededor de 7 mil derechohabientes del Issste en esta zona, incluyendo de otros sindicatos, les urge la atención especializada ya que subrogaron las urgencias al Hospital General, donde les asignaron un consultorio.

“Pero ahí solo está un médico y una enfermera, de urgencia, de 8 de la mañana a 8 de la noche, exclusivamente para la derechohabiencia del Issste, lo cual agradecemos, pero eso no basta.

“Lo que queremos es que nos subroguen las urgencias a una clínica particular donde haya otros especialistas e instalaciones adecuadas que no hay en el Hospital General, que de por sí sufre carencias”, puntualizó el líder sindical.

Agregó que eso subsanaría las debilidades que tiene el instituto y evitaría viajes innecesarios y pérdidas de tiempo a Hermosillo, como actualmente sucede.