APOYO TOTAL PARA SIERRA MALDONADO

Escrito por Marco A. Manríquez
Las AGL’s de 11 municipios de la región, le manifestaron al presidente de la UGRS, su apoyo para que busque la reelección

CABORCA.- Tras brindar un resumen de actividades, a 11 Asociaciones Ganaderas Locales (AGL’s), de igual número de municipios del noroeste del Estado, Luis Sierra Maldonado, manifestó que el organismo se encuentra solventemente trabajando, con un remanente de más de 25 millones de pesos, durante el 2012, y con algunos planes futuros.

Esto en aras de lograr un proyecto integral que redunde en la detonación del sector ganadero en todo el Estado, a través de diversas acciones o programas, en conjunto con las asociaciones ganaderas locales y apoyo de las instancias conducentes, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Dijo que gran parte de los recursos son destinados a beneficio de diferentes AGL’s, y también a actividades altruistas, en cuestión de salud, educación y seguridad pública, para coadyuvar con la sociedad sonorense.

Asimismo, comentó Sierra Maldonado, que cuando tomó la presidencia de la Unión; en abril del 2010, ésta se encontraba en bancarrota, con un adeudo de 27 millones de pesos y los créditos totalmente agotados.

Después el dirigente ganadero en Sonora externó que para poder aterrizar algunos proyectos en puerta, que trae contemplados desde el inicio de su gestión al frente de la UGRS, buscará repetir en el cargo por 3 años más.

Al respecto, cabe mencionar que luego de la asamblea, donde estuvo presente el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga; el diputado local Ignacio García Fierros y el alcalde anfitrión, Francisco Jiménez Rodríguez; Sierra Maldonado recibió aprobación unánime, de parte de los presidentes y delegados de las AGL’s presentes, quienes de voz propia le manifestaron su respectivo apoyo, en busca de la reelección