POSICIONAMIENTO CASETA TRINCHERAS 21 OCTUBRE 2012

Muchos se cuestionan que ha pasado con el asunto de la caseta de cobro de Trincheras después que presentamos el punto de acuerdo en Tribuna y que en su momento les hice de su conocimiento. Es mi obligación comentarles que, a fecha de hoy, y después de pasado dos meses de ello, el Gobierno del Estado NO ha respondido a ninguna de nuestras solicitudes, mostrando una falta de respeto absoluta hacia el poder legislativo así como total indiferencia a lo que el caso refiere, y el abuso en el cobro de los 93 pesos a la fecha sigue a pesar de que es totalmente ilegal; según decir de la empresa, esta justifica el aumento debido a una serie de obras que tiene contemplado ejecutar en próximas fechas, mismas que incluirían la carretera Altar-Pitiquito entre otras que sólo ellos conocen.

De ser esto así, celebramos el beneficio que ello conllevaría para nuestra región, pero CONDENAMOS que sea, a través de la ILEGALIDAD y el golpeteo a los bolsillos de los ciudadanos la forma de lograrlo. En el caso de la tarifa preferencial para residentes, hasta el momento, se siguen cobrando los 33 pesos sin comprobación fiscal previo la presentación de la identificación que acredita la residencia en la región.

En este último punto, les comparto lo siguiente:

PINFRA a anunciado a los residentes de los Municipios ubicados entre MAGDALENA y CABORCA, que el 30 DE OCTUBRE del presente, es la fecha máxima para adquirir la tarjeta TAG y entrar así al programa de residentes de manera permanente en donde se cobrará de la siguiente manera:



AUTOS........... ..............................................33 pesos

Autos con remolque 1 eje............................. 50

Auto con remolque 2 ejes........................... 67

Vehículo doble rodado de 2 a 4 ejes........ 53

Los TAG pueden adquiriese en los módulos instalados en los Palacios Municipales de SANTA ANA, ALTAR Y CABORCA y de manera PERMANENTE en las instalaciones de la caseta de cobro... Los requisitos a presentar son los siguientes:

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio a nombre del interesado

Tarjeta de circulación de tu vehículo

Comprobante de pago de derechos por 300 pesos depositados a cualquiera de las siguientes cuentas:

0842910170 BANORTE Cobro electrónico de peaje SA de CV

0162234017 BANCOMER Cobro electrónico de peaje SA de CV

De los 300 pesos, 200 son para el pago del material de la calca con chip y 100 serán de saldo listos para usarse

Los documentos deberán presentarse en copia y original para el cotejo y es necesario que lleves el vehículo en cualquier modulo para que le adhieran el TAG... Para más información llamar al 016413215176

Por mi parte les comento que la empresa tiene la obligación de otorgar tarifa preferencial a residentes y aun mas a los de Trincheras al estar la caseta ubicada dentro de su territorio y para los cuales solicitamos exentarlos del pago, tal cual sucede en Cd Obregón, así como la habilitación de una ruta alterna en ese Municipio como se OBLIGA tener al estar una caseta de peaje.

Seguiremos trabajando y luchando para evitar abusos y aumentos excesivos, para dar marcha atrás a la tarifa de los 93 pesos y lograr lo justo en el tema que hoy comento.