RECIBE ALCALDE GERARDO FIGUEROA RECURSOS PARA EMPLEO TEMPORAL

PUERTO PEÑASCO, SON.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, continúa recibiendo apoyos en beneficio de Puerto Peñasco derivado de las gestiones que mantiene en diferentes dependencias del gobierno del Estado y la federación.

En esta ocasión se trata de recursos por la cantidad de 543 mil 974 pesos, provenientes en partes iguales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (Sedesson) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Tras recibir los apoyos económicos, el presidente municipal, informó que este recurso será canalizado para la fabricación de piso de cemento dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), para lo cual se contratará la mano de obra de 85 personas de Puerto Peñasco.

Este fondo será ejecutado a través de la dirección de Desarrollo Social a cargo del profesor Arturo Félix Gastélum, quien participó en un curso de capacitación en la ciudad de Hermosillo a efecto de conocer los lineamientos y mecanismos para emplear los recursos de manera correcta.

Una vez que este recurso haya sido empleado, la dirección municipal de Desarrollo Social deberá presentar un informe a ambas dependencias –estatal y federal- a efecto de que pueda accesar a una cantidad similar como parte de la segunda ministración del Programa de Empleo Temporal.

“Reconocemos el apoyo de los gobiernos estatal y federal, porque Puerto Peñasco entra a este programa por el alto índice de desempleo, entonces esto nos va a ayudar a que un buen número de familias tengan la oportunidad de tener un empleo y al mismo tiempo abatir el rezago de vivienda”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

Con estos recursos se beneficiarán un importante número de familias de Puerto Peñasco porque permitirán ofrecer en corto plazo un empleo digno, además si en la construcción del piso de cemento algún miembro de la familia realiza la obra recibirá a cambio el pago por su trabajo.

Por su parte, el profesor Félix Gastélum, informó que en el transcurso de esta semana se definirán el sector y las familias beneficiadas con el programa de pisos de cemento, una vez que se concluya con el censo que realiza personal de la dependencia a su cargo.