VISITA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HERMOSILLO


HERMOSILLO, SONORA.- Autoridades del C4 Sonora y la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo se reunieron para lograr una mejor coordinación y hacer más eficiente los tiempos de respuesta a la población que utiliza los servicios del teléfono 066 Sólo Emergencias.

El director general del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) Sonora, Javier Dagnino Escoboza, fue el anfitrión de Carlos Huerta Robles, director de Seguridad Pública Municipal, y José Norman Castillo Medrano, titular del Centro de Alerta de Hermosillo.

En una reunión privada estudiaron los tiempos de respuesta a la ciudadanía y cómo mejorar la efectividad en el despacho de unidades de la Policía y Tránsito Municipal cuando existe algún llamado.

Al término del encuentro, Dagnino Escoboza comentó que cualquier medida que se tome para mejorar la atención a la gente será gran impacto, ya que actualmente el 60% de los llamados que se reciben en el C4 Sonora son canalizados a Seguridad Pública Municipal.

Recordó que 1995 se decretó por Presidencia de la República la creación del servicios telefónico de emergencias y en 2009 se estableció la obligatoriedad del 066 como número único para la atención de emergencias y la operación de la línea 089 para Denuncia Anónima.

Finalmente, reiteró su convicción firme e irrevocable como titular del C4 Sonora de atender las necesidades de los ayuntamientos en materia de tecnología y comunicación, compartiendo así la visión del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, de construir un Sonora Seguro.