Constituyen el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región del Desierto y Río Altar

Para coordinar las acciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno se constituyó este viernes el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región del Desierto y Río Altar, el cual será presidido por el alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños.


El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, tomó protesta al Consejo formado por los presidentes municipales y jefes policiales de Altar, Átil, Caborca, Plutarco Elías Calles, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Sáric, Trincheras y Tubutama.

Antes de la conformación del Consejo, los alcaldes compartieron sus inquietudes acerca de la situación que prevalece en la región y se tomaron acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

Ernesto Munro Palacio explicó que desde hace algún tiempo se trabaja en este grupo para coordinar acciones conjuntas y que este día se formaliza la creación de un Consejo Intermunicipal.

Apuntó que en los hechos recientes ocurridos en Sáric, Tubutama y Trincheras se ha trabajado arduamente para tener resultados y, aunque aclaró que las investigaciones son competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han logrado detenciones, así como decomisos de armas y drogas.

Lo ocurrido en los caminos y brechas de esta región son hechos lamentables, pero obedecen al buen trabajo realizado en Nogales y que ha obligado a las bandas del crimen organizado a buscar nuevos territorios, argumentó.

Munro Palacio señaló que las cosas son favorables en la región, aunque no se pueden brindar soluciones de fondo de la noche a la mañana.

El alcalde de Caborca y presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región del Desierto y Río Altar, Darío Murillo Bolaños, destacó el trabajo de coordinación de los tres niveles de Gobierno y pidió a los presentes seguir trabajando de manera conjunta y enfrentar los problemas.