Unen esfuerzos para evitar cierre de Conalep

El compromiso de unir esfuerzos para evitar que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puerto Peñasco cierre sus puertas, establecieron el alcalde Alejandro Zepeda Munro y el Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Sonora.
Tras sostener una reunión con Vicente Pacheco Castañeda, el Presidente Municipal manifestó que será importante que la matricula de alumnado aumente para lograr se mantenga en funciones la institución educativa en la ciudad.
Explicó que la semana pasada le planteó la problemática que se presenta con el Conalep al Secretario de Educación y Cultura (Sec), Oscar Ochoa Patrón, así como lo hizo con Pacheco Castañeda y con el director de la escuela en Sonora, Octavio Corral Torres.
Informó que como parte de los acuerdos logrados en la capital del Estado, este martes y miércoles acudió a la ciudad el Subsecretario de Educación Media y Superior para continuar en la búsqueda de soluciones a la situación que se presenta con el plantel.
“Hemos expuesto la problemática buscando una solución positiva en beneficio de los estudiantes, estamos uniendo esfuerzos municipio y Estado para evitar el cierre de la escuela en la ciudad ya que representa una importante oferta educativa”, expresó.
“La decisión  sobre el futuro del plantel”, agregó, “la toman de las oficinas corporativas que se localizan en Metepec, Estado de México, por ello será importante que el número de alumnos registrados pueda incrementarse”.
Mencionó que para este ciclo escolar la cifra de inscritos quedó por debajo de la expectativa, lo que motivó se empezará a hablar del cierre del plantel en la ciudad, pero que las gestiones van a continuar para que esto no se concretice.