INICIAN OBRAS EN LA COMUNIDAD DE LA CUCHILLA Y SAN MANUEL MUNICIPIO DE TUBUTAMA


TUBUTAMA, SONORA.- Con una inversión de 400 mil pesos, la comunidad denominada “La Cuchilla” en la Sangre, municipio de Tubutama ya cuenta con la red de agua potable consistente en 3,600 metros lineales de 4 pulgadas.
El Alcalde Santos Castañeda Barceló dijo que esta obra se concretó mediante la gestión ante CECOP quien aportó la totalidad de los recursos para solucionar este añejo problema, ya que nunca han contado con agua potable en esta importante comunidad.
Castañeda Barceló dijo que la ampliación de la red va desde el Ejido La Sangre, cruza la Sangre Vieja y llega hasta la Cuchilla, con esta obra se reactiva la economía porque se brinda empleo a la misma ciudadanía.


Así mismo dio a conocer que otra obra que el Gobierno Municipal está iniciando, es la continuación de la construcción del Centro de Usos Múltiples en la comunidad de San Manuel, con recursos gestionados ante SIDUR.
Con una inversión de 1 millón de pesos, la obra consiste en enjarres, pisos, cocina, templete, cielo, puertas y ventanas, dijo que con este inmueble las familias podrán realizar sus fiestas o cualquier tipo de eventos en un lugar cómodo y agradable.
La suma de estas dos importantes obras en el Municipio de Tubutama es por 1’400 mil pesos que viene a generar empleo a las familias de nuestras comunidades.