LLEGA POBLACIÓN DE LOS CERESOS A NIVEL HISTÓRICO EN SONORA

Por primera vez en los últimos 8 años, la población de los Centros de Readaptación Social de Sonora llegó a un nivel por debajo de los 12 mil internos, al realizarse este sábado un traslado de 113 reos al Complejo Penitenciario Islas Marías.


El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Eugenio Torres Millán, supervisó el operativo en el que 107 hombres y 6 mujeres provenientes de los 15 penales de la entidad.

“Con este traslado de este grupo la población penitenciaria de Sonora llega un nivel histórico con 11 mil 997 internos”, subrayó, “esto es algo que no pasaba desde hace 8 años, desde entonces no habíamos estado por debajo de los 12 mil internos”.

gregó que en años recientes los Ceresos de Sonora se mantenían con una población promedio de 14 mil reos, pero que los programas de despresurización y de dignificación de los penales de la Gran Cruzada por la Seguridad han comenzado a rendir frutos.

Explicó que los hombres y mujeres que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de las Islas Marías estarán tres meses en un proceso de clasificación y luego se analizará quiénes pueden llevar a sus familias a vivir con ellos.

Torres Millán indicó que los reos beneficiados con este traslado fueron evaluados y cumplieron con una serie de requisitos, entre ellos, no pertenecer al crimen organizado, tener al menos dos años de sentencia pendientes por cumplir y gozar de una excelente salud física y mental.

Los 113 internos provenientes de los 15 penales de Sonora fueron concentrados en el Cereso Hermosillo II y la tarde de este sábado los trasladaron al aeropuerto, donde abordaron un avión Boeing 727 de la Policía Federal con destino a las Islas Marías.