GIRA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR PADRES


Hace 11 años que Altar no recibe la visita de un mandatario


Armando López Nogales vino en la administración de Domingo Pesqueira

Entregarán recursos para pavimentación, y supervisará diversas obras


Altar, Son.- Luego de transcurrir once años sin la visita de un gobernador, este martes17 el Mandatario Guillermo Padrés Elías, efectuará una gira de trabajo en la cual supervisará el arranque de varias obras de impacto socio-económico, como la construcción de infraestructura para la practica deportiva y el esparcimiento, de electrificación, entregará recursos por 4.5 millones de pesos para la pavimentación y el equipamiento de los servicios públicos municipales, con ello se contribuirá al mejoramiento del medio ambiente, sobre todo en la disposición de la basura del relleno sanitario, informó el presidente municipal Rafael Rivera Vidrio.


La última visita de un gobernador a Altar, la realizó el ex gobernador Armando López Nogales el año de 1999, durante la administración del alcalde Domingo Pesqueira, para la entrega de una cortina colocada en el lecho del Río Altar, con una inversión de 700 mil pesos, la cual sería arrastrada por el agua en la primera creciente meses después. En el sexenio de Eduardo Bours no se tiene el registro de una visita oficial al municipio, situación similar que prevaleció hasta antes de 1971 cuando el ex gobernador Faustino Félix, entregaría las oficinas municipales actuales.

Transcurriría más de una década para que se programe la visita de un mandatario, en este caso Padrés, hará la suyo el próximo martes, cuando se estima su llegada a las 10:30 horas a la plaza pública municipal, y posteriormente se trasladaría hasta Trincheras y de regreso a la Ciudad de Hermosillo.

El presidente explicó que el municipio será anfitrión del Jefe del Ejecutivo Estatal, al supervisar la ampliación de las nuevas instalaciones deportivas y de alumbrado en la colonia Buenos Aires.

Serán entregados los recursos para la pavimentación de las calles Melchor Ocampo, Benito Juárez y Seguro Social, igualmente la electrificación del Boulevard Kino salida poniente rumbo a Caborca, y reposición del alumbrado público.

De la misma forma la entrega del parque vehicular para los servicios públicos consistentes en una barredora de la marca Broce Broom, modelo RJ 350 a diesel. Un vehículo para el alumbrado público, de la misma forma, dos pipas para el transporte de agua potable con capacidad de 20 mil litros, tres vehículos recolectores de basura, con ello se mejoraría el medio ambiente.

Un dompe de volteo con la capacidad de 12 M3, un tractor caterpillar D8 que será exclusivo para el relleno sanitario, es decir, trabajará en la compactación de los residuos, y una retroexcavadora.