INICIAN TALLERES DE COMPUTACIÓN BÁSICA JOVENES DEL CENTRO INTERMEDIO


Un grupo de 24 jóvenes del Centro Intermedio del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) inició con el Taller de Computación Básica, acreditado por el CECATI 69, como parte de la formación académica que reciben durante su internamiento.


La Directora Operativa del ITAMA, Gloria Canale Rogel, informó que estas acciones se llevan a cabo con el fin de ofrecer al interno opciones educativitas que le permitan complementar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Mencionó que el adolescente sujeto a un tratamiento en internamiento participa en actividades integrales como sesiones terapéuticas, educativas, deportivas y culturales, con lo cual el ITAMA prevé reintegrar personas de bien a la sociedad.

Explicó que el taller tiene una duración de 30 horas y es impartido por el instructor Darío Ignacio Molina Munguía, quien será el encargado de capacitar a los jóvenes sobre aspectos teóricos y básicos de la computación.

"La capacitación es un aspecto fundamental dentro del tratamiento que los internos reciben por parte del ITAMA”, expuso Canale Rogel y agregó que en esta función se cuenta con el respaldo académico del CECATI.

Para el taller se conformaron dos grupos de 12 internos cada uno, los cuales conocerán aspectos sobre la historia de la computación y recibirán conocimientos de programas como Word, Excel, Paint y Power Point.