Invitan a inscribirse en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco


Para dar a conocer el modelo educativo que la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, ofrece a los estudiantes en nuestro municipio, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado del Rector Miguel Ángel Salazar Candia ofrecieron una rueda de prensa.
El Presidente Municipal, expresó la importancia de que a nuestra ciudad lleguen nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes estudiantes que desean sobresalir como profesionistas, por lo que invitó a todos a sumarse a este nuevo proyecto que llega a Puerto Peñasco.
Mencionó que esta nueva casa de estudios contará con la infraestructura adecuada y los espacios ampliamente capacitados para desarrollar las diversas carreras que en ella se ofrecen.
Destacó que la Universidad Tecnológica será la número 74 en el país contara con una biblioteca con espacio para 400 personas la cual consta de una inversión de 15 millones de pesos, así como el edificio principal con alrededor de 25 millones de pesos en inversión.
El Rector de la UTH Miguel Angel Salazar Candia, invitó a todos los estudiantes a que aprovechen la oportunidad que ofrece la institución para que se inscriban en alguna de las tres opciones que ofrece en la ciudad.
Informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas con el objetivo de reunir dos grupos de cada una de las carreras e iniciar clases el próximo mes de septiembre.
Durante la reunión explicó las bondades del modelo educativo que poseen, así como las facilidades que se otorgan a los alumnos para que cursen sus estudios.
Dijo que las inscripciones se llevan a cabo actualmente en el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, donde se contempla iniciar clases mientras quedan construidas sus propias instalaciones.
Gastronomía, Paramédico y Dirección de Negocios, son las opciones que se ofertan a los estudiantes, donde se indicó que la primera persona inscrita fue de Caborca, por lo que se estima que es una opción importante para los alumnos de la región, no sólo los de Puerto Peñasco.