QUE SE BENEFICIEN COMUNIDADES CON CASETA: DIPUTADA KARINA GARCÍA

Diputada Karina García Senadora Claudia Pavlovich y Luis Serrato Castell
Hermosillo, Sonora.- La Diputada Local Karina García Gutiérrez, se reunió con la Senadora Claudia Pavlovich Arellano y el Delegado en Sonora de la SCT Luis Serrato Castell para solicitar que el peaje de la Caseta que está en Trincheras beneficie a las comunidades aledañas.

“Lejos de beneficiar la derrama económica que deja a la empresa operadora de la caseta de peaje ubicada en la carretera entre Santa Ana y Altar, ha venido a mermar la economía de sus habitantes con tarifas injustas y aumentos desproporcionados”, explicaba al funcionario federal la legisladora local.

“Con la Senadora Claudia Pavlovich y una servidora, visitamos hoy al Delegado en Sonora de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Luis Serrato Castell para tratar asuntos relacionados con la caseta de cobro de la Autopista Santa Ana-Altar. Le expuse mi inconformidad por el ilegal aumento de las tarifas”, y agregaba.

“Otra es la urgencia en la construcción de una ruta alterna misma que tendría que construirse por el Municipio de Trincheras, externé además, la necesidad de que parte de lo recaudado en las cuotas bañase a los Municipios aledaños como en el caso exitoso de San Luis y la expedición de una tarjeta TAG con un cobro anual para evitar vueltas a los usuarios de la región entre otras cuestiones”, concluía.

Derivado de esta reunión, la Senadora, solicitará audiencia con el titular de la Secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jacome Friscione en la Ciudad de México donde informó que insistirá para lograr tarifas justas, mayores beneficios y las condiciones adecuadas en pro de los ciudadanos.

La diputada local, agradeció la disposición del Delegado en Sonora de la SCT Luis Serrato Castell para recibirlas, así como un reconocimiento a la Senadora Pavlovich Arellano por su apoyo en la causa.

Por su parte Pavlovich Arellano realizó un compromiso con García Gutiérrez de llegar hasta donde sea necesario en esta causa que siempre ha abrazado y que en esta ocasión no será la excepción para lograr para los ciudadanos de la región carreteras seguras y dignas.