ELIGEN A LUCINA MURILLO BOLAÑOS COMO PRESIDENTA DEL CDM DEL PAN CABORCA

CABORCA, SON.- Con una diferencia de 13 votos a favor, este sábado, Lucina Murillo Bolaños se impuso a Tulio César Bustamante Sánchez, en la contienda por la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Caborca.

Fueron 255 militantes activos, del padrón total de 344, los que se registraron y acudieron al auditorio municipal para emitir su decisión, de los cuales 134 eligieron a Murillo Bolaños, y 121 a Bustamante Sánchez.

Ana María Gutiérrez Coronado, en calidad de secretaria del CDM, fue la encargada de conducir el evento, caracterizado por vivirse un proceso muy tranquilo, mientras que el ahora ex dirigente Emeterio Rodríguez Burboa, brindó un emotivo mensaje a los panistas ahí reunidos, metaforizando que dejaba un barco con una tripulación muy fuerte, navegando en agua tranquilas y con viento a favor.

Para dar fe del proceso, y en representación del presidente del CDE del PAN en Sonora, Juan Bautista Valencia Durazo, estuvo en la mesa del presídium, Célida Teresa López Cárdenas, junto al alcalde caborquense Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez y el diputado local, Ignacio García Fierros, como militantes panistas.

Tras conocerse el resultado del conteo de las boletas, la nueva dirigente del CDM, junto a sus simpatizantes y familiares, estallaron en un apacible júbilo y momentos más tarde Murillo Bolaños se dirigió a los presentes.

“Muchas gracias, primeramente a Dios por hacerme realidad este nuevo proyecto en mi vida. Muchas gracias a todos por su apoyo, compañeros, amigos y familiares aquí presentes. Padre te quiero…..muchas gracias”, expresó emocionada, al tiempo de ser secundada por un nutrido aplauso.

Posteriormente dio a conocer a quienes integrarán el nuevo CDM, y dijo que “somos gente de lucha, vamos a retomar esos inicios de Acción Nacional, trabajando juntos, brazo con brazo, hombro con hombro, porque manos nunca van a estar de sobra. Los invito a todos a colaborar conmigo”.

Por su parte, Célida Teresa López Cárdenas, a nombre del dirigente estatal del PAN, destacó los logros más importantes del Gobierno sonorense que preside Guillermo Padrés Elías y posteriormente llamó a reflexionar sobre el resultado de las pasadas elecciones.

“Tenemos la obligación de recapacitar y sobretodo de aprender, que la administración de un gobierno panista, solo se va refrendar si tenemos la capacidad de dejar de un lado esos intereses y ambiciones personales”, dijo a modo de ‘consejo’, llamado comúnmente ‘jalón de orejas’.

Cabe mencionar que también se eligieron a los candidatos locales a consejeros estatales, los cuales son: Julián Ávila Ibarra, Ana María Gutiérrez Coronado, Darío Murillo Bolaños y Hernán Méndez Caballero.