GESTIONA ENRIQUE REINA LIZÁRRAGA PROYECTOS CARRETEROS PARA ESTA REGIÓN

Por: Marco A. Manriquez
CABORCA, SON.- Varios importantes proyectos carreteros ya elaborados, y que sin duda detonarán la economía de Caborca y la región del río Altar, ya están en la mesa de trabajo del diputado federal, José Enrique Reina Lizárraga, quien aseguró que buscará incluirlos en el presupuesto 2013.

El coordinador de la bancada panista sonorense en el Congreso de la Unión, manifestó que estos proyectos ya están consensuados con el gobernador Guillermo Padrés Elías, para que se gestionen a la brevedad posible.

Uno de los proyectos que ya está elaborado es el del tramo carretero Altar-El Sásabe y también ya se hizo el estudio de la carretera El Sásabe-El Arenoso, externó.

Asimismo, continuó Reina Lizárraga, está incluida la ampliación de la carretera Caborca-Y Griega (la mini carretera de la muerte), para poder completar el proyecto de Caborca hasta Puerto Peñasco.

Destacó que también se está haciendo el trazamiento, para hacer una carretera que conecte a Altar, Pitiquito y Caborca, con Puerto Libertad, “hay que tomar una decisión de cuál de las tres opciones es la más conveniente.

Con esto quedarían conectadas carreteras de excelente nivel, desde El Sásabe hasta Altar (por la actual brecha) y/o Caborca (por El Arenoso), detalló el legislador federal.

Además, agregó, para el presupuesto del 2014 se tiene proyectada la carretera Trincheras-El Claro, “y que ahí mismo en El Claro, tenga una bifurcación que salga a Benjamín Hill”.

Todo esto, rubricó Reina Lizárraga, permitirá que se reactive económicamente esta región, porque automáticamente quedará conectado un sistema de carreteras con la Unión Americana