CAUSA MAL INFORMACIÓN DESÁNIMO EN INVERSIONISTAS


“Solo atrasos para el municipio y sus habitantes provoca desinformación de algunos medios de comunicación sobre el caso de los terrenos de Puerto Lobos”, expresó el síndico municipal de Caborca
Escrito por: Marco Antonio Manriquez

CABORCA.- Solo incertidumbre y atrasos para el municipio de Caborca y sus habitantes, causa la desinformación generada por algunos medios de comunicación que no corroboran datos o versiones oficiales y mal informan a la gente, manifestó Rigoberto Rivera Márquez.

El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Caborca, expresó que esto ha pasado en torno al caso de los terrenos de Puerto Lobos, donde un grupo de ejidatarios del Ávila Camacho, que ya agotaron todos los recursos legales para ganarle al Ayuntamiento un litigio (por ilegítimos e improcedentes), aún tratan de confundir a la ciudadanía.

Son apoyados por ciertos medios, que no tienen el profesionalismo para acercarse a sindicatura y corroborar qué, legal y jurídicamente, tanto los terrenos de Puerto Lobos, como de El Desemboque ya forman parte del fundo legal de este Ayuntamiento, dijo, mientras mostraba a www.codigo07.com, los documentos de instancias federales, que así lo avalan.

“No me parece eso válido porque nosotros aquí tenemos los documentos que avalan lo que digo y se los puedo mostrar a quien tenga alguna razón para corroborar lo que digo.

“Mis declaraciones sí están sustentadas, y a mí no me gustaría que se siga difundiendo algo que no es cierto y que la población tenga otros conceptos de la situación.

“Te muestro este oficio donde queda muy claro que las demandas hechas por los ejidatarios se declaran infundadas y ellos no tienen sustento alguno”, explicó el profesor Rivera Márquez.

Desánimo de inversionistas

Refirió que la errónea información difundida causa desánimo entre los inversionistas, industriales, comerciantes, etcétera, ya que al ver este tipo de opiniones malintencionadas, tienden a retirarse o irse a otros lugares; afectando con ello, enormemente, al despegue económico del municipio y por ende del bienestar de sus habitantes.

“Definitivamente esto no le permite crecer económica ni comercial, ni turísticamente al municipio, porque escuchan este tipo de declaraciones; y por eso exhorto a esa gente que mal informan, que si lo siguen haciendo lo hagan fundamentándose bien, porque no podemos permitir que se siga opinando cosas que, más que beneficios solo traen pobreza”, culminó el Síndico Procurador.