ENVÍAN CARTA DE AGRADECIMIENTO FAMILIARES DE MAURO TALINI


MAURO TALINI
DESCANSE EN PAZ
CABORCA, SON.- Una emotiva carta de agradecimiento fue enviada por familiares del ciclista Mauro Talini al Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez en la que reconocen el apoyo y muestras de afecto recibidas en su estancia en Caborca de parte de la administración municipal y la comunidad en general.

En la carta, con membrete de la ASSOCIAZIONE INTERNACIONALE PADRE KOLBE, Massimiliano Talini y Marta Graziani afirman haber perdido en la región a un gran hombre, amigo y hermano lo que les dejó gran luto y dolor, pero también grandes manifestaciones de afecto y solidaridad que los confortaron, como las manifestaciones espontaneas, paseos ciclistas, la bicicleta blanca, las flores, los abrazos y apretones de manos que los hicieron sentir como en familia y no como extranjeros.

En lo particular dan las gracias al Alcalde y su personal por ayudar en los trámites burocráticos para repatriar el cuerpo de Mauro a Italia donde “seguro que estaban con nosotros durante el viaje en bicicleta que ha acompañado el féretro desde la funeraria hasta la Iglesia, y junto con muchos ciclistas que han vestido la camiseta con las palabras: la diabetes no tiene límites, y el amor cree en el imposible, y creemos que Ustedes han llevado con nosotros simbólicamente a los brazos el ataúd desde la Iglesia hasta el Cementerio. Estamos y siempre estaremos ligados a México, a sus tierra y a la ciudad de Caborca y el recuerdo siempre estará lleno de gratitud”.

De igual forma en la misiva aseguran estar convencidos de que la pedaleada de Mauro en solitario ahora será en equipo para seguir llevando el mensaje de esperanza por el que Mauro ofrendó su vida llevando su mensaje de que la diabetes no es un límite, sino una escuela de vida.

Recuerdan en el texto que desde que Mauro conoció a las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe y a la Asociación Internacional Padre Klbe, Mauro Talini buscó unir esfuerzos para recaudar fondos para esas causas, pero también planeaba reunir dinero para los niños pobres de Latinoamérica.

La carta finaliza con las siguientes expresiones: ¡acompañado de Jesús y de María pedaleaba en los caminos del mundo y, nuestro "atleta de Dios", ahora más que nunca, sigue su curso y nosotros con él!...Renovemos nuestra gratitud y nuestros saludos más cordiales.